Los rumores en el mercado de fichajes se mantienen al rojo vivo, y uno de los clubes con más movimiento es el Chelsea, debido a su masiva operación salida que incluye al estadounidense Christian Pulisic, quien parece tener todo arreglado para jugar en la Serie A con el AC Milan, donde aparentemente sería considerado un jugador importante en el esquema de Stefano Pioli.

Durante la semana, varios reportes dieron a conocer que el capitán de la selección de Estados Unidos, rechazó un acuerdo personal con el Olympique Lyon a la espera de que los ‘Blues’ y los ‘Rossoneri’ terminen con las negociaciones referentes a su traspaso, ya que desea jugar en el club de Lombardía, quienes disputarán la Champions League.

Según información de The Athletic, Pioli ya habría dado su visto bueno a cerrar el fichaje de Pulisic, ya que le gustan sus cualidades para cubrir varias posiciones dentro de la cancha, al grado de tenerlo considerado en la posición que solía jugar Brahim Díaz, quien regresó a Real Madrid.

“El entrenador Stefano Pioli ha impulsado el interés del Milan en Pulisic y quiere usarlo principalmente como número 10, el papel en el que ha brillado con frecuencia a nivel internacional, pero en el que rara vez se ha confiado para jugar en el Chelsea y en el Borussia Dortmund”, es lo que menciona el medio en cuestión.

La llegada del estadounidense al ‘Diavolo’ es una posibilidad real que está sustentada en dos motivos de peso; las buenas relaciones del equipo con el Chelsea durante los últimos años, y la presencia de tres viejos conocidos suyos en el conjunto londinense.

Pulisic volvería a compartir vestidor con Olivier Giroud y Fikayo Tomori, quienes se han convertido en titulares indiscutibles y figuras del conjunto italiano, además de la reciente llegada del mediocampista Ruben Loftus-Cheek, contratado para sustituir la salida de Sandro Tonali rumbo al Newcastle United, y la baja por lesión de Ismael Bennacer.

En su momento, Olivier Giroud y Christian Pulisic vivieron realidades distintas. El francés se ha consolidado como titular en el AC Milan, mientras que el estadounidense debe competir por obtener minutos de juego en Chelsea pese a su talento, mismo que, desde el punto de vista del campeón mundial en Rusia 2018, lo haría encajar perfecto en el conjunto ‘Rossoneri’.

Deja un comentario